martes, 29 de mayo de 2012

Dos de tres

En los últimos 40 años he hecho miles de preciosidades a punto de cruz pero, como suele pasar, todas han terminado regaladas, excepto un par de tapetes que uso en una mesa camilla rectangular (uno de los cuales se atisba en algunas fotografías de este blog).

Hace algún tiempo decidí hacer tres cojines que sabía que nunca regalaría, porque tienen tantas horas de trabajo que sería incapaz de desprenderme de ellos. He terminado dos y no puedo esperar al tercero y ni siquiera a tener montados los dos primeros. Así que aquí os los enseño, todavía con los hilvanes y sin planchar.

Me gusta ir improvisando. Empiezo por una cenefa sacada de algún sitio, sigo con una esquina que me invento sobre la marcha para que encaje, añado un relleno que se inspira ligeramente en un gráfico que tengo pero que voy alterando en el momento...

Los tres cojines sólo tendrán en común el colorido: mostaza, marrón, rosa, burdeos, negro y azul grisáceo. Esos seis colores darán un poquito de unidad a una serie de motivos y cenefas muy diferentes.








9 comentarios:

  1. Fantástico trabajo!!! que preciosidad!! De verdad, los haces sin esquema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los hago sin esquema. Echo una mirada a mis libros y revistas, me pongo delante de la tela y como quien pinta sobre un lienzo en blanco. Normalmente no me gusta copiar una idea de arriba a abajo. Me gusta mezclar e inventar, y por eso esa forma de trabajar.

      Eliminar
  2. IMPRESIONANTE!!
    Lo de coser nunca ha sido lo mio, alguna vez he comprado algun kit para hacer pero sinceramente ,las agujas y yo no hacemos buenas migas así que siempre terminaba regalando, sin terminar por supuesto.
    Me parece que tiene un trabajo enorme.
    Enhorabuena Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado anonadada!!!!Tiene muchísimo mérito hacerlo con esquema, pero sin él...a mí me resultaría prácticamente imposible. Tienes un don, Carmina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De lujo ...son unos trabajos de lujo.Enhorabuena Mery

    ResponderEliminar
  5. Eso es paciencia y esmero. Preciosos los dos, a ver el tercero que dicen que no hay dos sin tres.

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimos, te felicito. Yo tampoco los regalaría... jeje
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus trabajos, son geniales. Te seguimos desde casa rural grazalema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Desde que imaginación, yo tampoco los regalaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar