viernes, 11 de mayo de 2012

Mi caja de tela

Cuando acabé la carrera me dediqué durante siete años a trabajar como arqueóloga, hasta que lo tuve que dejar por motivos de salud. El caso es que esa circunstancia, unida a que daba conferencias, cursos y demás, hizo que me dedicara a la fotografía de forma compulsiva, llegando a reunir más de 6.000 diapositivas especializadas en arte y arqueología (las diapositivas me resultaban útiles y las fotos no). En 4º de carrera escogí Fotografía como una de las asignaturas optativas y durante mis años trabajando en el museo en muchas ocasiones ayudé a la fotógrafa del mismo a revelar fotografías y diapositivas.

En fin, que debió ocurrir que quedé un poco saturada, porque después ya no quise saber nada de fotografías. De tener un equipo estupendo pasé a no tener ni siquiera cámara, y aunque he viajado muchísimo por lugares muy exóticos y poco frecuentes normalmente he pasado ampliamente del tema fotos.

Y como mi indiferencia actual hacia la fotografía se extiende también a los móviles, mi cutre-teléfono no tiene ni cámara, porque prácticamente no lo uso más que para llamadas totalmente precisas cuando estoy fuera de mi ciudad. Así las cosas, si no llega a ser por Ada no tendría ni una foto de lo que hice en sus clases. Gracias a ella y a su blog he podido recuperar las imágenes de las cajas que hice en las dos clases que hemos tenido hasta el momento.

Las dos primeras fotos corresponden a la segunda y última clase (por el momento), donde aprendí a trabajar con tela. No quedó mal, ¿verdad? La última es de la caja forrada de papel que hice en la primera clase.

Gracias por las fotos, Ada.





11 comentarios:

  1. Carmina, gracias a ti por venir a mis clases y no me tienes que dar las gracias por lo de las fotos, solo faltaría! Gracias también por todos tus comentarios que son siempre super cariñosos. Ahora a seguir haciendo cositas. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que no quedó mal, yo diría que quedó muy bien. Trabajar con telas es mi asignatura pendiente, no lo he hecho nunca. Cuando me lance te pediré consejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nines, si te sirve la opinión de alguien que apenas ha empezado con la tela, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    En telas hay una variedad extraordinaria de estampados y coloridos que no encontramos en papeles.

    Me pareció muy cómoda para forrar. Ningún peligro de que se te formen burbujitas de aire, ni esas arrugas que yo siempre temo.

    Por contra, forrar el interior es algo más lento. Tienes que forrar primero cartulinas gruesas (de 300 gramos) y luego pegar esas cartulinas sobre el cartón del interior.

    Para alguien que hace lo que tú haces, ningún problema. Lánzate ya y no lo pienses más.

    ResponderEliminar
  4. Dos cajas maravillosas, me encanta como te quedaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay Carmina, pero que manos tienes...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como las tuyas, que he visto hace un rato las fresas con yogur y me ha entrado de todo. Voy a tomar la determinación de entrar en tu blog sólo cuando tenga el estómago lleno.

      Eliminar
  6. Todavía no he hecho nada con tela, coincido con Nines, es una de mis asignaturas pendientes.
    Te ha quedado ideal, Felicidades !!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho cómo te han quedado las dos, la tela de rayas es preciosa y el cierre que le has puesto me encanta.

    Mamen

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus trabajos, son geniales. Te seguimos desde hoteles en grazalema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, si buscan un lugar donde archivar y compartir sus obras, tutoriales, plantillas, textos, fotos, vídeos, o simplemente comunicarse con otros artesanos, les propongo el servicio Copiapop.

    Es una página donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin límite y coste alguno, todo bien ordenado por categorías, de libre acceso y listo para compartir!

    Échenle un vistazo: http://www.copiapop.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar